Blogia
AMIGOS MUSEO ETNOGRAFICO "EL CASERON" (AMAT)

Los pastores asturianos, en “El Caserón”

  El próximo 2 de febrero, a las 17:30, la Sala de Prensa del Caserón acogerá el acto de apertura de la exposición “Pastores”, organizada por el Museo Etnográfico “El Caserón” en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo.  

Los fondos expuestos provienen del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, situado en Porrúa, en la comarca asturiana de Llanes. Porrúa es un pequeño municipio con apenas un centenar de habitantes situado al pie de la Sierra del Cuera. Sus gentes  han vivido de la ganadería durante generaciones, a caballo entre la montaña y el valle. El mantenimiento de esta forma de vida tradicional, y los retos a los que se enfrenta en el futuro son el tema principal de esta exposición.

  

Con esta iniciativa, la Asociación de Amigos del Museo se suma a la larga lista de actividades que el Museo tiene programadas, como los Viernes de la Tradición o la Cátedra de Flamenco. Nuestro fin es promover el conocimiento de sus actividades y desarrollar actividades divulgativas entre la población de San Sebastián de los Reyes. El objetivo final es que el Museo sea un espacio de encuentro y que podamos descubrir las historias y significados que esconden los objetos.

0 comentarios